Foros de ElMax.brazillivre.com

Foros de ElMax.brazillivre.com (http://elmax.brazillivre.com/forums/index.php)
-   Discusión Técnica (http://elmax.brazillivre.com/forums/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Se Podra Convertir Un Philips A Fta ? (http://elmax.brazillivre.com/forums/showthread.php?t=4129)

eric rodriguez 10-11-2005 04:26 PM

tratare de conseguir una camara digital para tomar la foto y en cuanto la tenga la posteo, ya que si la tomo con la webcam no se aprecian bien los detalles.

eric rodriguez 11-16-2005 06:34 PM

1 Attachment(s)
Hola de nuevo maestro Binario-Man, despues de cerca de un mes de estar banneada mi ip (nunca supe el motivo), estoy de regreso finalmente y eso es lo que se agradece.

Durante todo este tiempo he estado haciendo pruebas con las conecciones del jtag ya que como te comentaba el jkeys solo me regresaba el mensaje de device id 0xffffffff y unknow device (todo esto conectando el jtag directamente a las patas del micro). Finalmente encontre la forma adecuada de hacer las conecciones usando el header de 10 pines que viene marcado con el numero 1300 en la placa, respetando la configuracion brasileña que posteaste anteriormente en la cual incluso la señal tdo se toma directamente desde el pin 24 del micro, y al parecer esto si funciona.

Digo "al parecer" , ya que jkeys me devuelve diferentes id codes del micro:
0xF7F7BF08 al abrir jkeys
0xFED9BA7F al oprimir detect (es el que devuelve mas)
0xFEDBBA7F al oprimir detect
estos mismos id codes son devueltos por el programa Pionero v5.0 diseñados para hacer jtag a los equipos philips y pioneer Europeos.

Sin embargo estoy seguro que esta es la configuracion correcta de pines,ya que utilizando los programas jtaglsi64108 para decos xsat y jtag8000 y edstrong para decos strong srt8000, estos si me identifican correctamente el micro con el id 0x6138D06D descrito en el datasheet del procesador.

De hecho utilizando los programas para equipos strong he logrado leer la direccion BFC00000 que ellos utilizan para solucionar problemas del boot logrando extraer un archivo de 1MB de lo que al parecer son dos bloques iguales con informacion del boot y otra informacion que no he podido identificar ya que para esto de los codigos soy bastante malo. Sin embargo es todo lo que puedo hacer con estos programas ya que como te comento han sido diseñados especificamente para los equipos strong y no contemplan el modelo de flash AM29F800BB que tiene mi equipo.

Mi pregunta es, por que razon el jkeys y el pionero v5.0 me regresan codigos de id diferentes al mencionado en el datasheet del micro si los otros 3 programas lo detectan perfectamente; de hecho configurando el key def. con el id devuelto,al abrir jkeys y oprimir detect ird model me devuelve un mensaje de error de lectura dcu peek. Yo creo que esto ya no es problema de coneccion ni de configuracion.

Por otra parte te envio el dump de la direccion que te comento a fin de que fueras tan amable de indicarme que tipo de informacion se trata.

Saludos

binario-man 11-16-2005 07:12 PM

1 Attachment(s)
Felicidades ya estas leyendo parte de los flash.
Sugiero que marques como incio 7FF0000 y 100000 para una y 7FE00000 y 100000 para poder leer las dos flash.
Deja ver el datasheet del micro para ver cual es id.
Busca tambien el datasheet de los flash para definir los id del flash.

eric rodriguez 11-16-2005 08:15 PM

1 Attachment(s)
Gracias Binario por darme animos (ya casi estaba a punto de aventar la toalla)
te envio el datasheet que me solicitaste, solo te aclaro que el receptor tiene 4 flash AM29F800BB que al parecer vienen igual que en el receptor Zenith que ya has estado testeando (dos bancos de memoria con dos flash c/u).

Saludos

eric rodriguez 11-16-2005 08:33 PM

El datasheet del micro no lo pude enviar, pero estos son los datos que menciona acerca de codigo de identificacion:

The Device Identification Register is a shift register with a hardwired
value programmed into it (0x6138.D06D). This register is used
to identify the part number and its revision.

binario-man 11-17-2005 02:09 AM

Quote:

Originally Posted by eric rodriguez
solo te aclaro que el receptor tiene 4 flash AM29F800BB que al parecer vienen igual que en el receptor Zenith que ya has estado testeando (dos bancos de memoria con dos flash c/u).

Saludos

No he tenido la oportunidad de ver un philips de 4 flash , sera cuestion de investigar su configuracion, guiate por lo posteado por KiLLBoY en el thread del zenith , ver como se comfigura el micro 64108 para 4 bancos de flash.
Supongo que el total estara dando 2MB con 16 bits (no estoy seguro).
No de fijes tanto en el id del micro ahora para leerlo, lo que si va importar es cuando se modifique jkeys para borrar y grabar, junto tambien con el id de los flash.
Puedes leer desde 7FE0000 y 200000 en jkeys?

aprendiz 11-17-2005 04:13 AM

desensamblar instrucciones

Hola Binario: Puedes decirme con que programa puedo desensamblar las instrucciones del Micro Sti 5518, o sea modificarlas?. Gracias.

eric rodriguez 11-17-2005 08:11 AM

2 Attachment(s)
Quote:

Originally Posted by binario-man
No he tenido la oportunidad de ver un philips de 4 flash , sera cuestion de investigar su configuracion, guiate por lo posteado por KiLLBoY en el thread del zenith , ver como se comfigura el micro 64108 para 4 bancos de flash.
Supongo que el total estara dando 2MB con 16 bits (no estoy seguro).
No de fijes tanto en el id del micro ahora para leerlo, lo que si va importar es cuando se modifique jkeys para borrar y grabar, junto tambien con el id de los flash.
Puedes leer desde 7FE0000 y 200000 en jkeys?

La verdad es que con el jkeys no he podido leer ninguna direccion ya que solo me arroja puros ceros (000000000000000000000000000000000000000000000)
y eso es tomando como "jtag device" en key def.la opcion 2 que corresponde a ejtag y lsi sc2000 (el 64108 no tiene puerto ejtag), y si tomo la opcion 1 que es para jtag y stixx00 (el 64108 solo tiene puerto jtag pero no es sti) me manda el mensaje "error reading from ird (dcu peek) (el datasheet no hace mencion de que el micro tenga processor diagnostic devices en su arquitectura ya que solo menciona el "test access port" formado por los pines del 24 al 27).

El dump que te mande fue extraido con un sub programa que se llama jtag8000 que viene en un programa llamado edstrong v6.2d para los decos strong8000 que tienen el micro64108 y que segun su autor solo lee los primeros 16 sectores de la direccion bfc00000 que es donde se encuentra el boot.

Te anexo impresiones de pantalla de los programas que te menciono.

eric rodriguez 12-04-2005 07:26 AM

3 Attachment(s)
Estimado amigo Binario-Man. Haciendo algunas pruebas con la coneccion del jtag, encontre que puenteando los pines 4 y 6 con el pin 5 (tdi) del header y pulsando en varias ocaciones la opcion detect, he conseguido que el jkeys por fin detecte correctamente el id code del micro (6139D06D), sin embargo todos los datos relativos al ird que me devuelve no son correctos ya que por default me dice que mi equipo es un 310-3100 y al cambiar de modelo a philips me devuelve datos diferentes cada vez que lo hago:

Incluso la informacion que aparentemente descarga de las flash, es solo basura como aqui se puede ver:

Asimismo he entrado a la opcion flash programming del jkeys y nunca me ha reconocido las flash ya que cuando no me evuelve ffff me da un id code diferente cada vez que lo intento:

Crees tu que necesite hacer algo mas en el hardware, o definitivamente el codigo fuente del jkeys no esta diseñado para comunicarse con este micro ya que he podido constatar que con el LSI SC2000 el programa funciona correctamente

eric rodriguez 12-08-2005 02:33 AM

Perdona la insistencia amigo Binario-Man, pero ojala tuvieras oportunidad de emitir tu opinion al respecto de lo comentado en el post anterior.

Una pregunta adicional, he estudiado el mapa de memoria del micro de acuerdo al datasheet y la verdad no entiendo de donde debo tomar las direcciones absolutas de memoria a las que hace referencia el jkeys para los datos del ird (serie,boxkeys,bootstrap,etc.).

Tal vez para ti resulten obvias las respuestas, pero recuerda que no todos tenemos tu capacidad y experiencia y te aseguro que no solo yo te lo agradeceria ya que he visto en diversos foros personas con las mismas inquietudes respecto al LSI L64108.

Saludos y perdon por la necedad.

Fe de errata: donde dice 310-3100 debe decir 301-3100

binario-man 12-08-2005 07:35 PM

Que tal.
Las direcciones de box keys e ird. No lo tomes en cuenta, esto es solo para equipos de dish.
Lo que debe de importar es:
a).-que reconozca el microprocesador
b).- que reconozca el flash
c).- Definir la cantidad de flash
d).- Definir los sectores de/las flashs

Parece ser que ya tienes hasta la cantidad de flash.
Tienes que definir los adress de star para cada flash dentro de jkeys (basate como esta configurada el ird 301.010) es parecido
empieza por 7FEFFFFF y restale el tama-no de memoria del primer flash (pacere que esta en configuracion de llos bancos es de 16 bits no estoy muy seguro) y asi consecutivamente.

e).-Una vez configurado las cuatro debes de leerlas separadamente sin problema, de acuerdo a la confirucion de los adress) Obvio que las lecturas entre ellas no deben ser las mismas, esto es una muestra de que estan bien configuradas en jkeys.

f).- para poder borrar es necesario que tengas un voltaje en el pin W. Si esta protegida el o las flash es necesario hacer el vidmod en el pin de reset.
Esto puede hacerse por separado en cada una.Debes de estudiar como estan conectados estos pines.
En el pace dsr1000 el pin de reset es comun para los dos bancos de tsops.
en el motorola como tiene un solo flash no hay problema para quitarlo y ponerlo.

si las configuracion de jkeys para tu equipo esta correcto puedes borrar y programar separadamente cada memoria.

Espero te sirva.
P.D. Vas muy bien, adelante!

eric rodriguez 12-09-2005 03:13 AM

Gracias por tus comentarios seguire al pie de la letra tus indicaciones, posteare los avances que vaya teniendo.

Saludos Maestro BInario-Man

binario-man 12-09-2005 04:14 AM

Ejemplo

2 Attachment(s)
Este es como esta configurado jkeys.def
Para el motorola DTH325.

Nota: observa que el numero consecutivo de ird coincide con el numero consecutivo del flash. para este ejemplo es (21).
Una causa de que te marque error al seleccionar el flash pude ser que no esta marcado el numero de flash.

eric rodriguez 12-13-2005 02:53 AM

Hola maestro Binario-man.

De acuerdo a tu recomendacion hice coincidir el numero consecutivo de la flash con el numero del ird, pero hasta hoy no he podido hacer que el jkeys me identifique las flash, aun asi no me doy por vencido; seguire intentando buscando nuevas alternativas y te mantendre informado.

En verdad aprecio tu ayuda en todo lo que vale.

Saludos

eric rodriguez 03-10-2006 08:24 PM

Estimado amigo Binario-Man. Despues de varios meses de buscar la manera de leer las 4 memorias del equipo, haciendo pruebas con las fuentes de un programa Europeo diseñado específicamente para jtag del procesador L64108 he conseguido el dump de las 4 flash que muestran el siguiente contenido:

Chip_0 .- Instrucciones para el boot e instrucciones para el diagnostic test.

Chip_1 .- Datos de identificación del equipo, box keys y firmware.

Chip_2 .- Datos de identificación del equipo,box keys y posibles actualizaciones del firmware.

Chip_3 .- Lectura que solo arroja ceros (00000000000........).

Para llevar a cabo la lectura de estas memorias no fue necesario conocer las direcciones en las que estan ubicadas, ya que el micro cuenta con un pin conocido como “cs_n(0.3) lo cual me permitio modificar una rutina especifica de las fuentes de programa.

Con los programas jkeys y wall no es posible establecer comunicación con el micro ya que dichos programas no incluyen el codigo fuente para hacer posible esta comunicación.

Antes de continuar con las pruebas de borrado y grabacion quisiera que fueras tan amable de confirmar que lo obtenido hasta ahora es razonablemente correcto, ya que la unica duda que me queda es el resultado del dump del chip_3. Te reitero que el dump es directo de cada una de las flash mediante el pin chip select y no mediante las direcciones de memoria.

Saludos cordiales,

All times are GMT +1. The time now is 01:55 PM.